Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Benjamín Moreno anunció la conformación de nueva Bancada del Campo

  • Jueves 10 de noviembre de 2022
  • 16:24 hrs

Como puntapié inicial, los miembros de la nueva bancada presentarán un proyecto en el cual buscan demostrar que las tradiciones pueden seguir avanzando.

El diputado Benjamín Moreno (PR) junto a sus pares Felipe Camaño (IND), Nelson Venegas (PS), Paula Labra (IND) y Juan Antonio Coloma (UDI), dieron a conocer la creación de la Bancada del Campo, que aseguran será una bancada amplia y transversal, que busca poner en valor y darle representatividad al mundo rural.

El parlamentario aseguró que, “esta bancada tiene como objetivo darle representatividad al mundo rural, porque es un mundo súper complejo y muy interconectado entre todos, con asociaciones gremiales, productores de hortalizas, regantes y tantos otros que tenemos que sumar para que tengamos una voz potente y transversal que muestre la realidad rural, que en ocasiones es una actividad que tenemos invisibilizada", detalló.

Además, Moreno comentó que “nuestra visión es que la Bancada del Campo sea amplia, y que el requisito para entrar no sea político, sino que sea por la pertenencia al campo chileno y el mundo rural. Eso le quita una barrera de entrada que podríamos llamar ideológica, y uno de los trabajos que tenemos, es que la sientan como una bancada propia e ir integrando actividades de distintas partes del mundo político y rural, pero lo importante es que quienes estén, se sientan representados con el mundo rural".

Como puntapié inicial, los miembros de la nueva bancada presentarán un proyecto en el cual buscan demostrar que las tradiciones pueden seguir avanzando, respetando ciertos marcos y haciéndose cargo de los errores del pasado, para mejorarlos en el futuro y regularizarlos de mejor manera, siendo en primera instancia una iniciativa que busca declarar a las Victorias de Viña del Mar, patrimonio cultural inmaterial del campo chileno y reconocer y regular la actividad de cocheros.

Según detalló el Diputado, "nosotros estamos en contra de este tipo de prohibición y lo que queremos es que esto siga funcionando y quede bien regulado, hacernos cargo de ciertas cosas que quizás se hacían mal, pero también potenciar el valor de las cosas que sí se hacen bien en el mundo rural, esto lo estamos expandiendo hacia los más diversos ámbitos".