Click acá para ir directamente al contenido

Estos serán los nueve candidatos que competirán por la Presidencia de Chile

  • Martes 24 de agosto de 2021
  • 08:40 hrs

También habrá que elegir a senadores y diputados.

Ayer por la noche terminó el plazo para que los candidatos que competirán por la Presidencia de Chile inscribieran sus postulaciones en el Servicio Electoral (Servel). En total serán nueve los competidores, ocho hombres y solo una mujer, los que disputarán por el cargo este 21 de noviembre.

Uno de los candidatos es el diputado y ex líder estudiantil Gabriel Boric (Convergencia Social), quien en julio ganó las primarias tras competir contra la coalición Chile Vamos.


El ex presidente de Banco Estado y ex ministro del actual Gobierno, Sebastián Sichel, también será uno de los candidatos.


Habrá una única candidata mujer, que será Yasna Provoste, actual presidenta del Senado y militante de la Democracia Cristiana.


Quien va por cuarta vez a competir también por la carrera presidencial es el cineasta y ex diputado, Marco Enríquez-Ominami, al frente del Partido Progresista.


El economista y fundador del Partido por la Gente, Franco Parisi, también se presentará nuevamente en estas elecciones. 



Al mando del Partido Republicano, va el ex diputado, José Antonio Kast, será por segunda vez seguida que el candidato se presenta en nombre de grupos ultraconservadores del país.


Por el otro lado en tanto, va el profesor Eduardo Artés, presidente de la ultraizquierdista Unión Patriótica (UPA), quien fue aspirante a La Moneda en 2017.


De forma más independiente va por el camino presidencial el economista Gino Lorenzini, fundador de "Felices y Forrados".


Y finalmente el activista mapuche Diego Ancalao, quien será el abanderado presidencial de La Lista del Pueblo.

Cabe señalar que todos estos candidatos se inscribieron, pero ahora Servel deberá revisar si toda su documentación está en orden. Además, recordar que en esa misma fecha los ciudadanos deberán votar por senadores y diputados.