Click acá para ir directamente al contenido

Evópoli realizó comité político nacional en el Maule para definir sus desafíos

  • Miércoles 31 de mayo de 2023
  • 10:50 hrs

Los principales representantes del partido político de centro derecha analizaron y discutieron sobre los distintos escenarios que enfrentará la colectividad a nivel nacional y regional.

Encabezados por la presidenta nacional de Evolución Política (Evópoli) y consejera constitucional electa, Gloria Hutt, y el presidente regional y diputado por el Maule, Jorge Guzmán, junto a la directiva nacional, autoridades regionales y comunales, se llevó a cabo en la región del Maule el comité político del partido, para analizar y discutir sus principales desafíos, la contingencia electoral y la planificación futura.

“Abordamos distintos temas, algunos del ámbito interno y lo que viene adelante para el partido, particularmente las elecciones de 2024, después la tarea legislativa y la tarea constitucional. Así que tenemos tres frentes en los cuales nos vamos a tener que desplegar con mucha intensidad, trabajando con las directivas regionales y con los equipos del partido, los parlamentarios y el resto de nuestra alianza, es un desafío muy fuerte el que viene desde ahora hasta fines de 2024”, indicó Gloria Hutt, quien además destacó el trabajo realizado por Evópoli en el Maule

“Se presentó el contenido y avance de su plan estratégico en el Maule. Ese plan se nos presentó el año pasado y ha habido enormes avances. Ya tienen una propuesta de nombres de candidatos, por ejemplo, para todas las comunas. Eso refleja un trabajo muy exhaustivo, de mucho despliegue territorial, que valoramos enormemente. Es así como queremos que el partido funcione y lo que se presentó sirve como modelo para todas las demás regiones, así que se dejó un desafío enorme instalado hoy día y su plan es una referencia para el resto”, complementó la exministra y consejera constitucional electa.

Por su parte, el diputado Jorge Guzmán, presidente regional de Evópoli Maule, señaló que “como partido de la centro derecha liberal, tenemos desafíos importantes, no solamente en el Maule, sino que también en Chile, en cómo enfrentamos los procesos que se vienen, cómo logramos construir una buena propuesta constitucional para Chile y cómo también nos hacemos cargo de las elecciones futuras que tienen que ver con los procesos comunales, con los procesos regionales, y también las próximas elecciones parlamentarias”.

Sobre el trabajo territorial que se está desarrollando, el parlamentario agregó que “tenemos un desafío, que es representar a esa centro derecha joven, liberal, y que tiene ánimos y ansias de poder construir un mejor país, más digno, más justo y más inclusivo. Ese es el principal motor que hoy día nos tiene activos y que nos permite plantear los desafíos, plantear nuestras virtudes, nuestros defectos y, en razón de ello, construir una propuesta para la ciudadanía que le dé sustancia y le dé desarrollo a nuestro país”, finalizó Guzmán.

Proceso Constitucional

Gloria Hutt, representante de Evópoli (Chile Vamos) en el Consejo Constitucional, abordó lo que viene para el proceso, donde comentó que “es una tarea de tremenda trascendencia para el país, así que es el momento donde nosotros podemos plasmar nuestra visión liberal, el hecho de que cada ciudadano decida sobre todo aquello que afecta su vida y el despliegue de su proyecto. También queremos mejorar el sistema político, nos parece que es la oportunidad para tener un sistema político robusto, creíble, que recupere la confianza de los ciudadanos y que sea estable en el tiempo, que nos asegure la estabilidad democrática y la gobernabilidad. Los derechos sociales, que han sido ampliamente discutidos y a nuestro juicio tienen que ser provistos en forma mixta, tanto por agencias del Estado como por privados, y que sea cada ciudadano quien elija quien le presta esos servicios. También, creemos que es el momento de discutir sobre desarrollo sustentable, sobre equidad de género, sobre participación ciudadana y sobre descentralización, entre los temas más importantes".