Click acá para ir directamente al contenido

Gaspar Domínguez se convierte en vicepresidente de la Convención Constitucional

  • Miércoles 5 de enero de 2022
  • 20:16 hrs

En tan solo una ronda de votos, el médico activista por la diversidad alcanzó la mayoría necesaria para acompañar a María Elisa Quinteros en la mesa directiva del órgano encargado de escribir una nueva Constitución.

La Convención Constitucional definió a Gaspar Domínguez como el nuevo vicepresidente de la entidad, que acompañará a María Elisa Quinteros en la Mesa Directiva, la cual regirá por los próximos seis meses.

El convencional superó los 78 votos requeridos para ganar la elección, por lo tanto, será el sucesor de Jaime Bassa en el organismo encargado de redactar una nueva Carta Magna.

El nuevo vicepresidente de la instancia tiene 33 años y es médico de la Universidad de Chile. Además, es activista por las diversidades sexuales.

Cuenta con un magíster en Salud Pública y se ha desempeñado como médico en las zonas rurales de la Región de los Lagos. También trabajó en el hospital de la comuna de Palena.

Fue reconocido como uno de los jóvenes líderes de la Región por el Diario el Llanquihue.

Cabe recordar que la convencional Quinteros fue elegida presidenta de la Convención durante la jornada de este miércoles, en la novena votación realizada por la entidad, hecho que fue valorado por Elisa Loncon y por el presidente electo de Chile, Gabriel Boric.

La representante del distrito 17 se impuso a otros convencionales, tales como Felipe Mena, Beatriz Sánchez y Roberto Celedón.