Click acá para ir directamente al contenido

Hermano de Daniel Jadue se suma al gobierno con cargo “clave” en la Subtel

  • Viernes 22 de abril de 2022
  • 10:44 hrs

Desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones defendieron el nombramiento en base a la trayectoria del ingeniero.

A principios de abril, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) dio a conocer a sus integrantes sobre el arribo del ingeniero Juan Pablo Jadue a la repartición gubernamental. Se trata del hermano del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), quien asumió el rol de jefe de Departamento de Desarrollo Tecnológico, en la división de Administración y Finanzas.

De acuerdo a la información publicada por BioBioChile, el ingeniero en Computación e Informática de la Universidad de Santiago de Chile llegó a la repartición gubernamental presidida por Claudio Araya (PC) a inicios de abril con un sueldo bruto de cerca de 4,2 millones de pesos.

A través de un comunicado, desde la Subtel explicaron al citado medio que "el Departamento de Desarrollo Tecnológico es un área fundamental para la Subsecretaría de Telecomunicaciones, por lo que esta función es considerada como uncargo crítico dentro de la estructura organizacional. Es por esto, que se tomó la decisión de contratar al profesional, cuyo currículum y experiencia responde a las necesidades que demanda el cargo mencionado".

Añaden que la vacante de dicho puesto existía desde el 7 de marzo del presente año, tras la renuncia presentada por el antecesor.

CONCURSO PÚBLICO

Pese al nombramiento, desde el organismo detallan que de forma paralela y “como iniciativa de esta nueva administración, se está desarrollando una convocatoria de llamado a concurso público para éste y otros 13 cargos de tercer nivel jerárquico que, hasta ahora, no se rigen por esta modalidad”.

Estos llamados, añaden, se publicarán en la Dirección Nacional del Servicio Civil, una vez que Contraloría apruebe las respectivas bases.

En ese momento, el mencionado profesional podría sumarse a dicho proceso.