Click acá para ir directamente al contenido

Más voces de la centro izquierda se suman al A Favor: Exministro Carlos Maldonado anuncia que apoya la nueva propuesta constitucional

  • Viernes 3 de noviembre de 2023
  • 20:01 hrs

El ahora secretario general de Demócratas especificó que la propuesta es más moderna y democrática, e incorpora demandas históricas de la centroizquierda.

El ex Ministro de Justicia del Gobierno de Michelle Bachelet, Carlos Maldonado, hizo públicas sus razones para votar A Favor de la propuesta constitucional. En una entrevista a El Mercurio, se alineó con la postura oficial del partido Demócratas, que definió aprobar el texto el próximo 17 de diciembre.

Maldonado indicó que este texto “es más moderno, democrático, e incorpora un conjunto de temas que venían siendo demandados por la centroizquierda hace muchos años, como el Estado social y democrático de derecho”. A diferencia de lo ocurrido con el texto votado el año pasado, el ex ministro detalló que en este caso “no hay ningún tema fundamental por el cual se pueda justificar el rechazo, como sí ocurrió el año pasado” y que permitiría al país cerrar la discusión constitucional y darle a Chile una Constitución nacida en democracia. Además, rechazó que sea una Constitución partisana, ya que se basa en los 12 bordes aprobados de forma transversal en el Congreso.