Click acá para ir directamente al contenido

Los detalles de la encerrona al canciller Van Klaveren: un delincuente fue baleado por carabinera

  • Domingo 10 de septiembre de 2023
  • 12:11 hrs

Los dos sujetos detenidos tienen un amplio prontuario policial. Incluso uno de ellos fue detenido por homicidio en 2013.

Durante la noche del pasado sábado el canciller Alberto van Klaveren sufrió un portonazo en Vitacura, Región Metropolitana, mientras llegaba a su hogar tras recibir al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien asistirá a una actividad por los 50 años del Golpe de Estado de 1973.

Debido a ello, este domingo Carabineros de Chile reveló detalles del delito frustrado en calle Las Hualtatas, donde una uniformada le disparó a uno de los seis individuos que participaron en el ilícito.

De esta manera, se concretó la detención de dos sujetos de 26 y 24 años. Uno de ellos es Luis Yáñez Ormazabal, quien registra siete detenciones anteriores por robo con intimdación, homicidio, daños simples y otros delitos.

Mientras que David Barrera Cifuentes, ha sido capturado 11 veces por hechos como receptación, robo de vehículo motorizado, robo frustrado, hurto y porte de elementos para cometer delitos.

Ambos intentaron esconderse en una casa que se encontraba aproximadamente a 50 metros. Sin embargo, de igual manera fueron detenidos por el personal que escoltaba al canciller.