Click acá para ir directamente al contenido

Renuncia el último convencional de la colectividad “Lista del Pueblo”

  • Martes 12 de abril de 2022
  • 10:08 hrs

Cristóbal Andrade, convencional representante del D6, acusó que desde la colectividad ha habido "una serie de desafortunadas declaraciones y comentarios expresados durante los últimos días".

Cristóbal Andrade era el último convencional integrante de la Lista del Pueblo, quienes en su momento tuvieron 27 escaños en la CC.

El creador del popular personaje "Dinoazulad" publicó su renuncia a la colectividad formada para participar del proceso constituyente, argumentando que ésta “fue alejándose de los objetivos principales planteados en sus inicios, lo cual llevó a la renuncia de muchos compañeros convencionales constituyentes, quedando solo él, como el único convencional constituyente electo, aún ligado al conglomerado”.

Detalló que las razones que lo llevaron a renunciar fueron "una serie de desafortunadas declaraciones y comentarios expresados durante los últimos días por parte de integrantes de la Lista del Pueblo en redes sociales, en donde se han difundido noticias falsas y desprestigio hacia el trabajo de la CC“, decidió renunciar a la colectividad.

El ahora exintegrante de la Lista del Pueblo decidió dimitir a la colectividad, “tras reflexionar sobre esta situación y ante todos los antecedentes aquí mencionados, he decidido finalizar definitivamente el vínculo que mantenía con “La Lista del Pueblo”. Siempre manteniendo la independencia como convencional constituyente del distrito 6″.

Finalmente, expresó que “creo que mi ciclo en La Lista del Pueblo ha finalizado, agradeceré siempre el apoyo realizado por el colectivo. Seguiré trabajando junto con Somos el Pueblo Quilpué y Modatima. Mis convicciones estarán siempre con la verdad, el respeto mutuo, la ciudadanía, territorio y los pueblos de Chile”.