Click acá para ir directamente al contenido

Rodolfo Carter acusa agresiones en Rancagua mientras hacía campaña

  • Sábado 25 de noviembre de 2023
  • 18:16 hrs

Un sujeto escupió a la autoridad, y otro le lanzó una moneda en la cara.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, acusó que fue agredido mientras hacía campaña por la opción "A favor" del plebiscito constitucional en la ciudad de Rancagua.

De acuerdo al diario El Rancagüino, Carabineros de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente recibió la denuncia de un ataque que habría ocurrido en la Avenida Diego Portales con Alameda.

Se trataría de un hombre de 36 años, cantante callejero, quien habría comenzado a insultar a la autoridad y le lanzó una moneda en el rostro, por lo que Carabineros detuvo al sujeto.

El sujeto se opuso al accionar policial, agrediendo a puños a dos funcionarios policiales, por lo que tuvo que acudir personal de la SIP en apoyo del operativo. Mientras tanto, Carter fue trasladado a la clínica Red Salud para constatar lesiones.

En su cuenta de Twitter, el alcalde, quien también fue escupido por otra persona, mencionó que "los violentos le tienen miedo a la verdad, no quieren que los chilenos libres se informen. Que lo sepan bien. No les tenemos miedo y vamos a seguir ejerciendo nuestro derecho a hablar a favor".

@meganoticias.cl 🔴 El edil de La Florida recibió un escupitajo durante actividad a favor de propuesta constitucional. #chile #noticias #meganoticias #rancagua #tiktokinforma #rodolfocarter #carabineros #laflorida #tiktoknoticias ♬ sonido original - meganoticiascl