Click acá para ir directamente al contenido

El gran "castigo" que pesa sobre Ramón Iturra, expárroco de Villa Alegre declarado culpable de abuso sexual

  • Lunes 3 de febrero de 2020
  • 18:13 hrs

El exsacerdote fue denunciado en 2017 por Cristian Alcaíno.

La Iglesia declaró culpable de abuso sexual a Ramón Hernán Iturra Muñoz, ilícitos que perpetró en contra de dos menores de edad y un adulto.

De acuerdo a lo consignado por Cooperativa, el exsacerdote fue denunciado en 2017 por Cristian Alcaíno, quien manifestó que el abusó se produjo cuando tenía 11 años de edad y cumplía funciones como acólito en la Parroquia San José de Constitución.

La víctima señaló que las agresiones sexuales ocurrieron entre fines de 1987 y principios de 1988. Según citó el medio mencionado, la carta que contiene la acusación y los antecedentes fueron enviada al Vaticano a través del obispo Charles Scicluna durante los encuentros que este sostuvo en la ciudad de Santiago.

"EL CASTIGO"

En un decreto firmado por el obispo de Linares, Tomislav Koljatic, se le informa a Iturra sus sanciones. Estas son: “La suspensión de todo ejercicio del ministerio sacerdotal” y “llevar una vida de oración y penitencia para reparar el daño causado a la víctima”. Además, se le exhortó “a pedir perdón a quienes han sido afectados por sus conductas abusivas”.