Click acá para ir directamente al contenido

Grandes aglomeraciones fuera de Johnson por 70% de descuento en toda la tienda

  • Miércoles 23 de septiembre de 2020
  • 10:11 hrs
Fotografía @triciapalma

Fotografía @triciapalma

Este martes, durante el segundo día de fase 2 en Calama, se detectaron importantes deficiencias en materia preventivas en grandes tiendas comerciales.

La Seremi se Salud Antofagasta, Rossana Díaz Corro, inició un sumario de la Tienda Johnson de Calama de calle Ramírez.

Esto, a raíz de varios incumplimientos de la normativa Covid-19 y del grave peligro que representaba la aglomeración generada en su puerta de entrada.

El gran ofertón del 70% de descuento en toda la tienda, hicieron que durante la tarde de ayer se aplicara un sumario sanitario a la sucursal de Johnson ubicada en el centro del Calama.

La seremi de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz, se percató de esta situación mientras hacía un recorrido por la ciudad para fiscalizar la apertura del comercio en el segundo día de la etapa de transición.

“Llegamos a tiendas Johnson donde habían al menos cien personas empujándose, gritoneándose unas a otras y el guardia de la tienda no era capaz de parar este tema, por lo cual se indicó la bajad a de la reja y también se les indicó entregar números para poder ordenar la situación. Por otra parte nuestros funcionarios al interior realizaron un sumario y se encontraron varios detalles súper importantes, por ejemplo la unidireccionalidad, es decir la gente entraba y salía por la misma puerta, segundo ellos no están contando el aforo y no saben cuanta gente tienen adentro”, señaló la Seremi se Salud Antofagasta.