Click acá para ir directamente al contenido

Los días de Martín Pradenas en la cárcel: Con videollamadas y una biblia

  • Lunes 10 de agosto de 2020
  • 15:28 hrs

El 24 de julio, llegó al complejo penitenciario Llancahue en Valdivia y fue puesto en cuarentena por los protocolos del Departamento de Salud Institucional.

El joven imputado por violar a Antonia Barra, quien tras el ataque se quitó la vida, estaría “tranquilo y confiado”, de acuerdo a su abogado.

Según consigna El Mercurio, Pradenas ingresó a la cárcel de Valdivia con su ropa, cigarrillos, fotos familiares, un inhalador, guantes y una mascarilla extra. Sin embargo, más tarde se le autorizó el ingreso de una radio, para su entretención y acompañamiento durante el ejercicio.

El diario también sostiene que fuentes al interior del penal indican que entre sus lecturas se encuentra una biblia y que estaría recibiendo orientación religiosa.

Además, se le autorizó realizar dos videollamadas a la semana con sus familiares y amigos, quienes deben estar previamente registrados, esto debido a que no puede tener visitas producto de una cuarentena que debe realizar por indicación del Departamento de Salud Institucional.