Click acá para ir directamente al contenido

“No me creían capaz”: mujer de 83 años se gradúa como técnico en Trabajo Social

  • Jueves 10 de octubre de 2024
  • 12:38 hrs
Imagen: (https://x.com/alvarotvn)

Imagen: (https://x.com/alvarotvn)

"Aquí estoy feliz. No se van a olvidar de una mujer (...) que entró a estudiar y nunca faltó, ni un solo día”, destacó Elsa.

Con una vida marcada por sacrificios y superación personal, Elsa López demostró que los sueños no tienen fecha de caducidad. A pesar de enfrentar numerosas barreras a lo largo de su vida, finalmente pudo cumplir su anhelo de obtener un título profesional y abrirse camino en un área que siempre le apasionó: el trabajo social.

“Quería demostrármelo a mí misma y a quienes pensaron que no era capaz. En muchos lugares me cerraron las puertas por mi edad, pero AIEP me dio la oportunidad y hoy puedo decir que soy técnica en Trabajo Social”, señaló la flamante titulada al canal 2 de San Antonio.

Un camino de esfuerzo y perseverancia

La historia de Elsa no ha sido fácil. A los 8 años perdió a su madre y, tras una infancia difícil, comenzó a trabajar a los 13 años, lo que la alejó de las aulas por mucho tiempo. Sin embargo, nunca dejó de lado su deseo de estudiar y fue a los 75 años cuando obtuvo su licencia de enseñanza media, un hito que le dio el impulso necesario para seguir avanzando.

Con esa meta alcanzada, se postuló en diversas instituciones de educación superior, pero en cada intento fue rechazada. “No me creían capaz, pero AIEP me acogió y aquí estoy feliz. No se van a olvidar de una mujer (...) que entró a estudiar y nunca faltó, ni un solo día”, destacó Elsa.

Un aporte valioso a su comunidad

Tras concluir sus estudios, Elsa realizó su práctica profesional en la Municipalidad de El Tabo y hoy trabaja en un condominio de adultos mayores, donde brinda ayuda social a vecinos y vecinas de la zona. “Estoy trabajando donde hay mucha gente que necesita apoyo para hacer diligencias, orientación y compañía, y yo sí que soy capaz de ayudarlos”, comentó con orgullo.

El director de AIEP San Antonio, Sergio Letelier, destacó el logro de Elsa, asegurando que “su motivación y energía nos deja una gran enseñanza. Ella es un claro ejemplo de que las metas pueden alcanzarse sin importar la edad”.