Click acá para ir directamente al contenido

Sorprenden a cerca de 20 personas en asado clandestino

  • Viernes 22 de enero de 2021
  • 11:07 hrs

Estaban compartiendo en un contexto familiar en el exclusivo balneario de la comuna de Zapallar.

Alrededor de 20 personas fueron sorprendidas en un asado clandestino en Cachagua, superando ampliamente el aforo permitido, ya que Zapallar se encuentra en fase 2 y las reuniones sociales están autorizadas con un máximo de 5 personas.

Según Carabineros, en la reunión había 21 personas, siete de ellas menores de edad, quienes celebraban un cumpleaños en contexto familiar.

"Se solicitó el permiso de vacaciones, toda vez que la familia señaló que de los 21, 17 estaban pernoctando en esa casa a raíz de un arriendo, toda vez que son de la ciudad de Santiago. Se verificó y efectivamente tenían el permiso y la casa tenía la habitabilidad de 20 personas", dijo el teniente Sagredo del retén de Cachagua.

Con esa información se llamó al fiscal de turno, quien instruyó que solo se diera cuenta del hecho y no existiera una detención por parte de funcionarios de Carabineros, en base a que eran familiares y tenían permiso de vacaciones en esa dirección. Las otras personas también eran de Santiago pero tenían permiso de vacaciones en Maitencillo". 

El seremi de Salud, Francisco Álvarez, condenó esta nueva denuncia: "Insólito, increíble, de verdad es para no creer el nivel de irresponsabilidad que están llegando las personas que no están entendiendo absolutamente nada. Tenemos otra denuncia, de otra fiesta clandestina en la comuna de Zapallar, es por eso que concurrieron tanto Carabineros como equipos de la seremi de Salud a una vivienda en el sector de Laguna de Zapallar, encontrándose con una celebración donde estaban participando 14 adultos".

Y agregó: "Es por eso que como autoridad sanitaria hemos establecido un sumario sanitario a cada una de estas personas donde existe un incumplimiento a la normativa sanitaria vigente en relación al exceso de aforo en una comuna en Fase 2 y al incumplimiento de normativas sanitarias básicas como el uso de mascarillas y no respetar el distanciamiento físico".