Click acá para ir directamente al contenido

Bailarín de "Aquí se Baila" podría tomar acciones legales contra Fran García-Huidobro

  • Miercoles 9 de febrero de 2022
  • 09:29 hrs

Darwin Ruz aseguró que no volverá al programa: acusa malos tratos y bullying de parte de la jurado.

El bailarín de “Aquí se baila”, Darwin Ruz, nuevamente enfrenta otra polémica en el programa de Canal 13. El participante, que acompañó a Yasmín Valdés y ahora a Gianella Marengo, está fuera del espacio desde hace varios días por una lesión que sufrió. Sin embargo, el bailarín aseguró que evalúa tomar acciones legales contra la jurado Fran García-Huidobro a quien acusa de malos tratos en sus dichos y bullying en sus evaluaciones.

El bailarín anunció que podría llevarla a la justicia por sus dichos en el estelar de Canal 13.

Esto luego de que la jurado lo mencionara varias veces en el programa, con bastante ironía por los conflictos que protagonizó con Yasmín Valdés.

“Esto es el día de la marmota, esto es el primer capítulo, el capítulo 8, el capítulo 11… y en todos los capítulos el protagonista es el Sr. Ruz. Este programa se llama ‘el Sr. Ruz y Aquí se Baila'”, dijo Fran en un capítulo.

"Tomó contacto con un staff de seis abogados que podrían asesorarlo para tomar acciones legales por bullying y maltrato verbal en televisión abierta", reveló Luis Sandoval en Me Late, precisando que "se encuentra con tratamiento psicológico".

“Me importa un rábano quién es Fran García-Huidobro, no me importa cuál es su currículum, ella me está denostando en pantalla, ha jugado con mi prestigio y mi carrera”, indicó a través del periodista de TV+.

"Ha ido acumulando muchas semanas de diálogos, indirectas, maltrato del jurado. Me contaba que ha revisado las presentaciones y decía que las críticas eran demasiado ácidas para una presentación que, según él como coreógrafo, no eran tan así. Siente que hay una cizaña o algo particular con él y por eso estaría viendo tomar acciones legales", señaló.