Click acá para ir directamente al contenido

Casas prefabricadas: ¿por qué están en auge?

  • Martes 22 de noviembre de 2022
  • 10:45 hrs

Hasta hace poco, las casas prefabricadas no tenían demasiado demanda. Este tipo de viviendas fabricadas por piezas en una fábrica e instaladas en el terreno que se desee, ha cogido mucho más auge en los últimos años y queremos explicarte el por qué.

Si estás interesado en la construcción de casas prefabricadas en Talca o alrededores, sigue leyendo, porque aquí vamos a resolver todas tus dudas.

Qué es una casa prefabricada

Una casa prefabricada es una vivienda completa que se elabora a partir de diferentes secciones confeccionadas en una fábrica. Esta es una palabra que se refiere a la construcción de la totalidad de una casa en un almacén o fábrica, antes de ser instalada en una parcela o terreno determinados.

Si quieres tener más información puedes consultar este link en el que verás modelos de casas prefabricadas precios y fotos.

Ventajas de las casas prefabricadas

El mercado de las casas prefabricadas en Chile, está atravesando un importante momento de crecimiento. Esto, en parte, es por la mala experiencia que han tenido los clientes con las casas de obra tradicional y por el elevado precio de las viviendas, aseguran los expertos. Estos hechos han llevado a que el ámbito inmobiliario evolucione de manera contundente.

Estas casas prefabricadas ofrecen muchos beneficios y ventajas a las personas que apuestan por ellas y vamos a mostrarte algunas de las más relevantes.

Son más personalizables

En Chile no existe un sistema único de elaboración de casas prefabricadas, por lo que cada una de las compañías ofrece unos acabados diferentes para que el cliente pueda personalizar su hogar.

Son más económicas

Los precios de los inmuebles están por las nubes y, en los últimos años, estos números no han dejado de subir. Sin embargo, teniendo en cuenta todos los factores necesarios para la construcción de una casa (dimensiones, distribución, materiales y acabados), las casas prefabricadas son, de media, entre un 22% y un 34% más baratas que los inmuebles procedentes de obra convencional.

Esto es porque el sistema con el que están elaboradas está pensado para optimizar la mano de obra y generar ahorros de hasta el 70%.

Son más eficientes energéticamente

Otra de las ventajas con respecto a las casas de obra tradicional es que este tipo de inmuebles consumen menos energía. Esto es porque este tipo de casas llevan incorporados procedimientos de control de calidad muy superiores al de la tradicional construcción de obra in situ.

Son más rápidas

Las viviendas prefabricadas son, en su gran mayoría, construidas en fábrica. Esto hace que se puedan utilizar técnicas, procesos y procedimientos de elaboración industriales, que hacen que los procesos sean más eficientes en cuanto a la calidad, el tiempo y el dinero.

Así que, como regla general, las casas prefabricadas en Talca se hacen consumiendo menos de la mitad de tiempo que una casa convencional. Cada fabricante optimiza su proceso para que le cueste el menor tiempo posible, lo que es una ventaja para el cliente.

Ahora ya sabes por qué está en auge el mercado de las casas prefabricadas y cómo esta elección puede hacerte ahorrar tiempo y dinero. Te recomendamos que eches un vistazo a la página web de Casas Prenchil para ver los servicios que ofrecen y la calidad con la que realizan cada uno de sus trabajos.