Click acá para ir directamente al contenido

Entre lágrimas Raquel Argandoña llegó a la clínica Psiquiátrica donde está Nano Calderón

  • Jueves 20 de agosto de 2020
  • 16:57 hrs
Captura de pantalla.

Captura de pantalla.

La panelista de Bienvenidos llegó hasta “El Cedro” tras denunciar tratos “inhumanos y crueles” por parte de Gendarmería, mientras que el abogado defensor indicó que la presencia de Raquel es netamente por el tratamiento.

Raquel Argandoña llegó hasta la clínica psiquiátrica “El Cedro”, donde Hernán Calderón Argandoña cumple con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras logras estabilizarlo para ser trasladado al penal Santiago 1.

En medio de su estancia en el recinto, la panelista del Bienvenidos denunció tratos “inhumanos y crueles” por parte de gendarmería, debido a que lo tendrían “amarrado 24 horas con una cadena”, según indicó Raquel y que incluso ni siquiera lo soltarían para ir al baño.

Pese a que el hombre de 23 no puede tener visitas al igual que cualquier persona privada de libertad en tiempo de pandemia, durante la tarde de este jueves 20 de agosto, Argandoña llegó al recinto en compañía del abogado defensor Mario Vargas Cociña, e ingresó entre lágrimas.

Antes de entrar, habló con la prensa y declaró: “mi hijo necesita tratamiento, los profesionales no lo han podido diagnosticar, está amarrado 24 horas… 24 horas de manos y de pie con una cadena, ni si quiera se la sueltan para bañarse ni tampoco para comer”.

Y agregó a Radio Agricultura: “hasta un perro tú lo ‘soltai’ para caminar, es injusto, entonces, ¿de qué hablan los matinales que esta clínica es un spa? si mi hijo necesita tratarse”.

Posteriormente el abogado de “Nano”, confirmó que no ha podido tener contacto con su representado, debido a que no le han permitido ni siquiera comunicación telefónica y que desde gendarmería no han dejado trabajar a los médicos en el tratamiento al que debe ser sometido.

Además, indicó que la presencia de Raquel Argandoña no se debe a una visita a su hijo, sino que fue llamada por el personal médico debido a que ella es necesaria para poder realizar el tratamiento que Hernán está siendo sometido.

Puedes revisar sus declaraciones a continuación: