Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Zelenski afirma que sus aliados occidentales están enviando “armas” a Ucrania

  • Sabado 26 de febrero de 2022
  • 09:41 hrs

La madrugada de este sábado, se intensificaron los ataques rusos en Kiev, siendo repelidos por fuerzas ucranianas.

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski aseguró el sábado que sus "aliados" están enviando armamento para ayudarles a combatir la invasión de Rusia e informó de una conversación telefónica con su par francés Emmanuel Macron.

"Un nuevo día en el frente diplomático comenzó con una conversación con Emmanuel Macron", tuiteó Zelenski. "Armas y equipamiento de nuestros aliados están camino de Ucrania. ¡La coalición antiguerra está funcionando!", añadió.

Poco antes, y en un video difundido en Facebook, instó a no creer en "mucha información falsa" en internet según la cual había ordenado al ejército ucraniano rendirse.

Con ropa de color verde militar y aspecto cansado pero determinado, Zelenski aseguró: "Nuestra verdad es que ésta es nuestra tierra, nuestro país, nuestros niños y protegeremos todo esto".

"Esto es lo que quería deciros. ¡Gloria a Ucrania!", exclamó.

Cuando el video fue subido a las redes sociales, el sonido de explosiones y de las sirenas de alerta de bombardeo se escuchaban por la capital, donde las fuerzas ucranianas aseguraron haber repelido un ataque ruso durante la noche.