Fallece hombre que se quemó a lo bonzo en la Catedral de Concepción
- Jueves 12 de diciembre de 2024
- 12:12 hrs
El hombre que se quemó a lo bonzo y caminó hasta la Catedral de Concepción, falleció en la noche del miércoles debido a la gravedad de sus quemaduras. A pesar de los esfuerzos médicos, las lesiones, que cubrían más del 95% de su cuerpo, resultaron fatales.
Este jueves se confirmó el fallecimiento del hombre que se quemó a lo bonzo y caminó hasta la Catedral de Concepción, en la región del Biobío. Según información de T13, el deceso ocurrió durante la noche del miércoles.
El director del Hospital Regional de Concepción, Claudio Baeza, detalló que el hombre falleció a las 23:25 horas debido a la gravedad de las quemaduras, que cubrían más del 95% de su cuerpo y comprometían sus vías respiratorias.
El individuo, quien se prendió fuego, caminó varias cuadras hasta llegar a la catedral, donde ingresó con el cuerpo y ropa gravemente quemados. Su condición fue crítica, con quemaduras en el 90% de su cuerpo, afectando también su respiración.
Tras el incidente, fue trasladado al Hospital Regional de Concepción, donde no logró sobrevivir. Según Carabineros, el hombre llegó a la catedral “completamente desnudo, con las ropas quemadas y con lesiones evidentes por el fuego”. Además, los oficiales que atendieron el procedimiento informaron que la víctima les pidió que no se acercaran, amenazándolos con agresiones si lo hacían.
Más tarde se confirmó que el hombre tenía 45 años y estaba en situación de calle, aunque aún se desconoce el motivo detrás de su acción.